Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciad.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1006/973
EFECTO DE TEMPERATURA Y SALINIDAD SOBRE EL CONSUMO DE OXÍGENO EN JUVENILES DE CAMARÓN BLANCO Penaeus vannamei BOONE, 1931.
Héctor Manuel Esparza Leal
CARLOS ANTONIO MARTINEZ PALACIOS
María Cristina Chávez Sánchez
Albert Maurits van der Heiden
OMAR CALVARIO MARTINEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
ACUICULTURA Y MANEJO AMBIENTAL
ACUICULTURA Y MANEJO AMBIENTAL
Se estudió el efecto de diferentes temperaturas y salinidades sobre el consumo especifico de oxígeno (respiración) de juveniles de camarón blanco Penaeus vannamei, en un respirómetro de flujo cerrado (Ross y Ross, 1983). Con un promedio de 30 organismos para cada tratamiento, de 0.30 a 15 gramos de peso. Se diseñaron 12 tratamientos, resultado de la combinación de tres temperaturas (20, 25 y 30 °C) y cuatro salinidades (15, 25, 35 y 45 %). Los organismos se aclimataron a las temperaturas y salinidades una semana antes de cada experimento, se les suspendió el alimento 48 horas antes de introducirlos al respirómetro, se mantuvieron en el respirómetro durante un período de 4 a 5 horas antes de realizar las mediciones. El consumo de oxígeno en el respirómetro se midió con un oxímetro YSI modelo 59, el cual se conectó a una computadora. Se encontró una relación inversamente proporcional entre el consumo específico de oxígeno y el peso de los organismos Los análisis estadísticos de los resultados obtenidos. mostraron que la tasa de consumo de oxígeno de los juveniles de esta especie es afectada directamente por la temperatura pero no por la salinidad.
1997
Tesis de maestría
Español
Público en general
MÉTODOS TERMOANALÍTICOS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: TESIS DE MAESTRÍA EN CIENCIAS.

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPARZA-LEAL-HM97.pdf6.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir