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MODIFICACIÓN DE LA DIETA Y ACTIVIDAD FÍSICA CON EL MODELO DE ETAPAS DE CAMBIO EN PACIENTES CON DIABETES TIPO 2 | |
ELIDETH MARTINEZ LADRON DE GUEVARA | |
MARIA ISABEL ORTEGA VELEZ MARTHA NYDIA BALLESTEROS VASQUEZ HELIODORO ALEMAN MATEO GRACIELA CAIRE JUVERA | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
NUTRICIÓN | |
Objetivo. Revisar sistemáticamente la eficacia de las intervenciones educacionales en pacientes con diabetes tipo 2 y compararlo con las intervenciones educacionales para diabetes basadas en el modelo de Etapas. Metodología. Se realizó una búsqueda en la literatura de estudios publicados de 1997 a 2005 sobre intervenciones para mejorar el control glicémico. Se incluyeron únicamente los realizados en participantes con diabetes tipo 2. Resultados. Existe en la literatura una gran diversidad de intervenciones para mejorar el autocuidado en la diabetes tipo 2. Las intervenciones educacionales y conductuales en adultos con diabetes tipo 2 son prometedoras para producir un mejor control glicémico. Sin embargo, no son completamente efectivas, ya que producen mejoras modestas en el control glicémico, con buenos resultados en aquellas personas motivadas o dispuestas a modificar sus conductas. Conclusiones. Es necesario motivar y lograr cambios en las actitudes para alcanzar el control metabólico. Una alternativa es el modelo Etapas del cambio el cual ha sido efectivo para aumentar la motivación de autocuidado. alcanzar el control metabólico, Una alternativa es el modelo Etapas del cambio el cual ha sido efectivo para aumrntar la motivación de autocuidado. | |
2006 | |
Tesis de maestría | |
Español | |
Público en general | |
QUÍMICA | |
Versión publicada | |
publishedVersion - Versión publicada | |
Aparece en las colecciones: | TESIS DE MAESTRÍA EN CIENCIAS. |
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Martinez-Ladron de Guevara E_MC_2006-RESUMEN EN LOS CAPITULOS.pdf | 3.32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |