Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ciad.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1006/902
EVALUACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS CON ASESORES Y DOCENTES DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PRIMARIA PARA NIÑAS Y NIÑOS MIGRANTES EN SONORA | |
SANDRA ELVIA DOMINGUEZ IBAÑEZ | |
Jesús Francisco Laborín Álvarez Jesús Martín Robles Parra | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
COORDINACION DE DESARROLLO REGIONAL COORDINACION DE DESARROLLO REGIONAL | |
En los diferentes programas educativos, el componente de los materiales didácticos a doc a la población es, sin duda el elemento que garantiza su efectividad. El objetivo fue evaluar los materiales didácticos (antología, el currículum complementario de aprendizaje colaborativo y las láminas ilustradas) con siete asesores y dos docentes del Programa de Educación Primaria para Niños y Niñas Migrantes (PRONIM), a través del empleo de diversas técnicas cualitativas (grupo focal, entrevistas semiestructurada) y la aplicación de las escala de Marqués (1991) y Ogalde y Bardavid (2003) para evaluar material didáctico. De acuerdo, a los resultados se observan que los asesores y los profesores difieren en los aspectos técnicos, psicopedagógicos y de contenido con respecto al material didáctico. Finalmente, se sugiere el continuar con actividades de evaluación cuantitativa. | |
2006 | |
Tesis de maestría | |
Español | |
Público en general | |
OTRAS | |
Versión publicada | |
publishedVersion - Versión publicada | |
Aparece en las colecciones: | TESIS DE MAESTRÍA EN DESARROLLO REGIONAL. |
Cargar archivos:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DOMINGUEZ-IBAÑEZ-SE06.pdf | 13.51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |