Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciad.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1006/281
Percepción de los docentes de primaria del estado de Sonora sobre el curso de formación continua de matemáticas
HECTOR OLAF CAMARENA MANCILLAS
MARTHA OLIVIA PEÑA RAMOS
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Desarrollo Regional
"El objetivo de esta investigación es analizar la evaluación de los docentes de primaria con respecto a los cursos de capacitación de matemáticas del Estado de Sonora y conocer el nivel de satisfacción que los docentes perciben con respecto a los cursos de capacitación en matemáticas. Se realizó un estudio descriptivo ex post facto con metodología cuantitativa. La muestra quedo conformada por 69 docentes se determinaron fortalezas y debilidades, además su satisfacción sobre los cursos de capacitación. En los resultados los docentes perciben como mayor fortaleza de sus cursos las metas y objetivos de estos, en cambio las debilidades están ligadas a la infraestructura y condiciones en donde se llevó a cabo el curso. En general los profesores perciben de manera positiva los cursos de actualización en matemáticas en la reforma educativa. Los docentes que participaron en esta investigación tienen una alta satisfacción con el curso de actualización a pesar de encontrar algunas áreas de oportunidad para reforzar, debilidades en los mismos. Tienen como principal fortalezas las metas y objetivos; sin embargo consideran como principal debilidad de los cursos las condiciones en la cual se llevó a cabe la actualización docente. Palabras clave: Cursos de actualización, fortalezas, debilidades, satisfacción"
2012-11
Tesis de maestría
Español
Público en general
CIENCIAS SOCIALES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: TESIS DE MAESTRÍA EN DESARROLLO REGIONAL.

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAMARENA-MANCILLAS-HO12.pdf836.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir