Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciad.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1006/274
CONDUCTA ANTISOCIAL, ANOMIA Y ALIENACIÓN EN ADOLESCENTES CON DIFERENTES NIVELES DE SOCIALIZACIÓN EN HERMOSILLO
GILDARDO BAUTISTA HERNANDEZ
JOSE ANGEL VERA NORIEGA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Desarrollo Regional
"El estudio se propuso determinar si la conducta desafiante, la anomia social y la alienación permiten diferenciar a los adolescentes con diferentes situaciones sociales (los estudiantes, los que están fuera del sistema educativo y laboral y los infractores). Se seleccionaron de forma intencional a 431 adolescentes para participar en el estudio, de los que 101 fueron infractores, 89 se encontraban fuera del sistema educativo y laboral desde al menos un año previo al momento del levantamiento de los datos y 241 estudiaban el bachillerato. Se encontró que las variables que conducta desafiante y anomia social (“Desconfianza” y “Descontento”) diferencian a los tres grupos de adolescentes; los jóvenes infractores se percibieron con mayores niveles de desintegración social con respecto a sus coetáneos estudiantes y adolescentes que no estudian ni trabajan, al menos en cuando a su percepción de descontento y su manifestación de conductas que desafían el orden social establecido. Se concluye que el estudio de la desintegración social en distintas situaciones sociales sirve para enfocar las políticas y acciones para el desarrollo y la inversión de los recursos públicos en estos escenarios. Palabras claves: adolescencia, anomia, alienación, antisocial"
2014-08
Tesis de maestría
Español
Público en general
CIENCIAS SOCIALES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: TESIS DE MAESTRÍA EN DESARROLLO REGIONAL.

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
BAUTISTA-HERNANDEZ-G14.pdf836.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir