Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciad.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1006/902
EVALUACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS CON ASESORES Y DOCENTES DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PRIMARIA PARA NIÑAS Y NIÑOS MIGRANTES EN SONORA
SANDRA ELVIA DOMINGUEZ IBAÑEZ
Jesús Francisco Laborín Álvarez
Jesús Martín Robles Parra
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
COORDINACION DE DESARROLLO REGIONAL
COORDINACION DE DESARROLLO REGIONAL
En los diferentes programas educativos, el componente de los materiales didácticos a doc a la población es, sin duda el elemento que garantiza su efectividad. El objetivo fue evaluar los materiales didácticos (antología, el currículum complementario de aprendizaje colaborativo y las láminas ilustradas) con siete asesores y dos docentes del Programa de Educación Primaria para Niños y Niñas Migrantes (PRONIM), a través del empleo de diversas técnicas cualitativas (grupo focal, entrevistas semiestructurada) y la aplicación de las escala de Marqués (1991) y Ogalde y Bardavid (2003) para evaluar material didáctico. De acuerdo, a los resultados se observan que los asesores y los profesores difieren en los aspectos técnicos, psicopedagógicos y de contenido con respecto al material didáctico. Finalmente, se sugiere el continuar con actividades de evaluación cuantitativa.
2006
Tesis de maestría
Español
Público en general
OTRAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: TESIS DE MAESTRÍA EN DESARROLLO REGIONAL.

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
DOMINGUEZ-IBAÑEZ-SE06.pdf13.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir